Viaje a Nürburgring 7 días

El infierno verde

Esta es la crónica de mi viaje a Nürburgring Nordschleife en 7 días en 2013,

3 días antes del Viaje nürburgring

Jueves 25 de abril de 2013, acababa de despertarme y empezar a pensar en el duro día de trabajo que me esperaba. De 11 de la mañana a 8 de la tarde en la tienda, y todo el día pensando en que sólo me quedaban 3 días para empezar a cumplir mi sueño (hacer un viaje a Nürburgring en coche). No dejaba de pensar en mi pobre dedo anular de la mano derecha, el cual me torcí en la concentración motera de Nogales en el toro mecánico el anterior domingo, y que me causo un pequeño esguince. Fuera lo que fuera, el trato sería el mismo, cuidarlo hasta Nurburgring, y allí, darlo todo. Todo lo que quedaba del día era comprar una tarjeta sd de 32 gb para la GoPro después del curro, y el jueves sería abatido.

(Hago un paréntesis muy especial para dedicaros a todos este pequeño diario y en especial a Alex, que ha sido quien me ha dado la idea de escribir cada día todo lo que hiciera, y a Vane, por ofrecerme su casa en todo momento aunque al final no nos quedamos allí porque classic, mi compañero de aventuras, curraba al dia siguiente. Me hubiera encantado hacer noche allí y ver Pineda de Mar) 

Preparativos


Vuelvo del curro, no sin pasarme por Mediamarkt para pillar una sd de 32 gb clase 10 con una velocidad de escritura de 60mb/s, con programa de recuperación de datos incluido. En castellano, 60 bombas menos en el banco. Y siendo las 10 de la noche tenía ganas de hacer muchas cosas, jugar a gran turismo en Nürburgring, cargar todos los aparatos al 100%, preparar la maleta y seguir bajando música, pero decidí dedicar mi tiempo a escribir estas líneas y dejar lo demás para más adelante, el número 2 nublaba mi vista, eran los días que faltaban para salir pitando

2 días para el viaje a Nürburgring

Viernes 26 de abril de 2013, lo primero que hice nada mas despegar la oreja fue mirar si había cobrado, pero era demasiado pronto. Estaba contento pero enfadado por tener que ir a currar una vez más.Vuelvo a mirarme el dedo, «parece que ya esta bien» me decía el diablillo del hombro izquierdo, «ni de coña» me decía el angelito del hombro derecho.

Y tumbé al viernes a las 20:00. Fui literalmente corriendo hacia el coche para llegar a casa, ducharme, y a las 21:00 llegar puntual al cine para ver Iron Man 3, BRUTIIIIIIIIIIIIISIMA, me encantó. Ya sólo podía pensar en las ultimas 9 horas de trabajo antes de la salida. Mi compañero de aventuras,(classic) me mandaba whatsapps con fotos de sus maletas hechas pero esa sería mi tarea del sábado antes de ir a currar.

1 día para el viaje a Nürburgring

Sábado 27 de abril de 2013, por fin sábado!!!! Un sueño que te cagas, unas ganas locas por dejarlo todo preparado, y que acabara mi jornada de 14 a 23 de la noche. Nada más desayunar me dispuse a hacer la maleta, pensando como siempre que se me olvidaría lo mas importante. Las dejé casi a punto con la ropa, el casco, las reservas, y algunos enseres que podrían serme útiles, como la pernera Givi, unas cuerdas y otras pamplinas que no hacían sino ocupar espacio. ¡¡Estaba deseando que llegara el domingo para petarlas con todo!! Eran las 10 de la mañana y no sabía que hacer, pero eso no importaba, la paga estaba calentita en el banco y en mi cabeza salían números por encima del 0 a la vuelta del viaje a Nürburgring, que es lo que importaba.

A las 12 debía comer, ducharme, y tirar pal curro. Por fin!!! Las 11 de la noche y montado en el coche pensé que tenía que despedirme de uno de mis mejores amigos, el tercer polizón que finalmente se quedaba en tierra. No sólo fui a su bar a saludarlo, sino que me bebí un gin-tonic con dos huevos y un palo, y después de una hora de risas me fui a casa. 

A las 12 me puse a cargar todos los cacharros y me di cuenta antes de irme a la cama que el GPS tenía una actualización de mapas pendiente, estupendo, lo llevaría recién actualizado! Solo me asustaba la velocidad de descarga ya que 5 gigas podían irse a 12 horas en mi pc con 1.2 megas que pillaba de coña.
Así, que después de dejar actualizando el GPS, el iPad, la GoPro, y el móvil, me fui a planchar la oreja.

Viaje a Nürburgring

Domingo 28 de abril de 2013, el comienzo del sueño! Foto de los km al empezar el viaje a Nürburgring

Odómetro antes de empezar el viaje

Viajando a Nürburgring – Madrid

Me desperté a las 7h30 y tras un desayuno copioso por cortesía de mi madre, primer fallo: a la descarga de los mapas del GPS le faltaban 4 horas, no me lo podía permitir, así que allí se quedó. Me dispuse a cargar el coche, fui directo a la gasolinera, y me salte el paso de lavar el coche, pues tras 2500 km, cualquier parecido con un coche limpio sería pura coincidencia. 400 km de chutada sin parar hasta Madrid para unirme a mi compañero de aventuras (Classic). Tras los abrazos y bienvenidas oportunas, lo primero que hicimos fue comer, y mientras tiraba el yogur a la basura con una mano, con la otra cogía las llaves del coche con mi próximo destino, el Jarama. Nada mas llegar nos recibió el equipo de Fórmula GT con los brazos abiertos y decidí cumplir otra de mis metas…

Madrid
Mi primera vez en circuito con más de 400 cv

El 430 es un Ferrari fabuloso, me di 2 grandiosas vueltas al limite, y digo bien al limite porque el monitor no paraba de decirme «frena, frena!!» Antes de volver a casa nos fuimos al kartódromo de al lado y nos lo pasamos bien dando unas cuantas vueltas. Me quedé a 1 segundo del record absoluto del circuito, y eso que iba jugueteando con classic. Ya por fin nos fuimos a casa a tratar de actualizar allí el GPS. No lo conseguimos y decidimos ir sin las actualizaciones, al fin y el cabo lo peor que podía pasar es escuchar un «recalculando». Finalmente nos fuimos a la cama casi a las 12 haciendo planes para el día siguiente.

Madrid – Burdeos

Lunes día 29 de abril de 2013. Este dia fue increiblísimo… Fue el primer día del viaje a Nürburgring que hacíamos ya los dos juntos. Para empezar, eran las 06h50 y classic me despertaba, ¡yo sabia que aún no eran las 7h porque no había sonado la alarma! Cuando di en mí, me di cuenta de que classic ya se había duchado, vestido y hecho la maleta. Incluso había preparado los cuencos en la cocina para desayunar juntos rápidamente. Rapidísimamente me vestí al tiempo que intentaba entender como un tío que en sus días libres se despierta a las 14h00 para desayunar estaba listo a esa hora… Tan pronto me puse a su altura cogí las cosas y bajamos.

Primeros contratiempos

Primera sorpresa: lluvia inmensa… Y avanzando hacia el norte se nos puso a nevar… Y aquí vino el momento mas crudo del viaje, en mitad de la sierra el coche se quedaba sin fuerza, en plano y pedal a fondo bajaba de 120 a 80. Tuve que reducir, pense que había perdido un cilindro y tuve que parar en la primera área de servicio, repostar, dejarlo descansar, abrir el capó para ver que había, y no encontrar ni una gota de agua. Agaché la cabeza y me desmotivé rotundamente cuando arranque y vi que no se había recuperado.

Mi espíritu luchador me dijo, «hasta donde llegues Sergio», y seguí avanzando en cuarta a 80, pero entonces dejo de nevar, y al poco salió el sol. No hacíamos más que descender y tiraba muy poco del gas para mantener la velocidad. Cada vez iba notando mejor respuesta y llegué a la conclusión de que en zonas muy altas quizá no habría el oxígeno necesario para una buena combustión. Fuera lo que fuera, el coche volvía a responder con rabia y así llegamos hasta Zarautz. Entramos sólo para sacar efectivo y cruzamos la frontera de Francia para continuar nuestro viaje a Nürburgring. Lo peor de todo fue encontrarnos con un 110 metido en un circulito rojo, pero pronto vimos un precioso 130, y el 405 iba cañón cañón!!

Viajando a Nürburgring – Bordeaux

burdeos
Burdeos

Total, que llegamos a Bordeaux y comimos a las 4 de la tarde nuestros respectivos bocatas. Tras la merendola, nos fuimos al hotel y dejamos las rumbas. De camino nos encontramos con un concesionario de compraventa y vimos esta preciosidad de viper rt/10…

Viper RT/10

También aprovechamos para visitar el «espejo de agua» famoso allí en burdeos y los alrededores…

Mirroir d’eau
Bordeaux
Picazo
Junto al río Garonne
Árboles bien cortaditos
Graffiti guapo
Estatua rara

Turismo en burdeos

Cuando llegamos, nos duchamos y partimos de nuevo al centro de Burdeos a fotografiar la City y conocerlo un poco mas a fondo. Metimos el coche en el parking privado cubierto mas caro y céntrico de burdeos,

Parking caro

Echamos 4 fotos, esta según nos dijeron, era la avenida comercial más larga de Europa:

Avenida comercial más larga de Europa

Esto era el carrefour (allí en Francia todos son muy bohemios y hasta este super mercado tenia glamour)

Carrefour glamuroso

Esto es una fuente que seguramente es muy famosa, pero como no nos interesaba ni siquiera buscamos que era en internet.

Fuente guapa

Vimos este picazo desde el espejo del agua

Picazo alto

Y decidimos ir a verlo…

Arquitectura

Nos hicimos unas cuantas fotos chorra…

Pose guapa

Vimos este plagio del arco del triunfo

Arco de noche

Estuvimos en los callejones mas chungos de la city

Callejuelas de la city

Y al caer la noche, volvimos al espejo de agua para conocerlo en todo su esplendor. Así es como funciona, una fuente bajo el suelo llena de agua la superficie unos 2 cm, y en el agua se refleja todo.

Espejo de agua
Espejo de agua de noche
Mirroir d’eau

Final del día en Burdeos

Luego cenamos otro par de bocatas con yogur, batido, etc. El parking nos costo 3,80 un par de horas (mereció la pena). Con las mismas llegamos al hotel, y había 3 latinos llorando por que las tarjetas no le habrían la habitación, yo sugerí que llamaran a la poli y me largué a la cama sin más remordimientos. Hicimos tiempo durante una hora y volvimos al coche por si las moscas, ya que habíamos dejado las maletas perfectamente listas y nos cercioramos de que no bromeaban. Así, que con las decisiones tomadas, pusimos la alarma a las 6:30 no sin antes, acordarnos de que teníamos el estómago vacío, entonces nos comimos unas natillas al estilo adulto (sin cuchara) antes de dormir.

Viaje a Nürburgring – Le Mans

Martes 30 de abril de 2013. Sonó el despertador y dije en alto «tu, desayuna» Encendí la luz, y sin moverme de la cama, cogí el batido de chocolate de la mesilla de noche y empecé a tragar. Lavado de cara y de dientes después de un Donut y al coche. Nos despedimos de la chica y pusimos rumbo a Le Mans. 450 km nos quedaban por delante. Se hizo un poco aburrido aunque fuéramos a 130, pero cuando estábamos llegando, y empece a ver el asfalto rojo a los lados de la calzada, ya empece a motivarme.

Llegando a Le Mans

Yo no lo sabía, pero desde 2014 iba a ver cada carrera de este campeonato de la FFSA en el circuito de Paul Ricard. Pero yo aún no sabía que mi vida acabaría en Francia.

Championnat de la FFSA

En efecto, habíamos llegado al circuito. Nos pareció leer sobre un kartódromo pero, con las prisas de ver Paris, no preguntamos dónde estaba. La sorpresa del día es que había un evento, carreras de motos en le mans. Este viaje a Nürburgring estuvo repleto de eventos. Sacamos dos tickets con pase para entrar el coche e hicimos unas foticos ricas

Evento Le Mans

Me colé sin querer en el parking privado de los participantes, y vimos cucadas como esta:

Yamaha R1

Como veis, el neumático nos dicta claramente donde ha sido únicamente rodado: en circuito.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img6668j
Desgaste del neumático

En la carrera había de todo

Panigale
Cbr
Clásicas

Fuimos a las gradas, salimos, y entramos al museo.

Museo de las 24 horas de Le Mans

Museo de las 24 horas de Le Mans
Entrada al museo de las 24 horas de Le Mans
R8 Safety Car
Corvette

Me encantó este magnifico V12 de Ferrari

Motor V12 de Ferrari

La maqueta del circuito era brutal, quería una para mi sólo

Maqueta del circuito

También tenían el legendario Cadillac El dorado

El dorado

Un precioso Ferrari Dino

Dino

Me enamoré de este Ford GT40

GT40

Este Mazda 787B ha sido un gran compañero de victorias en Gran Turismo

787B
Jaguar

Y este era el interior…

Interior del Viper Gts-R

de este fabuloso Viper Gts-R!!

Viper Gts-R
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img6936copia

Aquí tenéis un fabuloso Audi R8 LMS

Audi R8 LMS

No confundir con el fantástico Audi R10 LMS (el primer coche diesel en ganar las 24 horas de Le Mans)

Audi R10 LMS
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img6969s

Aquí podéis ver un Aston Martin DBR9

Aston Martin Db9R

Después de babear un buen rato, y de acariciar cada una de esas bellezas, fuimos a la boutique donde compré la pegata del circuito, un paraguas de las 24 horas de Le Mans muy fardón, y una camiseta de recuerdo (la ventaja de hacer un viaje a Nürburgring en coche es que «no hay límite» de almacenamiento). Con las mismas paramos a comer (unos bocatas, ¿cómo no?) pero con baguettes francesas y Coca-Cola francesa!! ¿Sabíais que la Coca-Cola tiene sabores distinos en cada país porque el agua que se usa para fabricarla no es la misma? En Francia es mucho más potente que en España.

Viaje a Paris


Ya sólo quedaban dos horas para llegar a Paris. Llegamos en seguida, y colocamos la GroPro en el viaje hasta el hotel. Al llegar, todo era al revés de como imaginábamos… Sólo os digo una cosa, odio Paris. El parking del hotel era común con el del Lidl y otro más comunitario. Encima estaba en obras. Al entrar en la recepción pregunté a los dos chicos de allí «do you speak english or spanish?» Y me contestaron con un serio y borde «do you speak french?» Y al volver al garage, un policía con un perro busca-drogas también nos exigió responder «bonjour» a su «bonjour». Le costó comprender que nosotros no sabíamos hablar francés. Luego salimos del garage con Arianna Puello representando el Guetto latino, por un momento nos sentimos reyes. Entonces sufrimos una hora de atasco para llegar al primer destino que estaba a 10 km (Montmartre)

Turismo en Paris

Montmartre

Aquí unas vistas desde la basílica donde se veía todo París

Vistas de la ciudad de Paris

Aparqué en un huecaso a pié de la basílica de coña. Lo vimos bajo la lluvia, 3 fotos y de vuelta al coche maldiciendo que se me había olvidado sacar el paraguas guapísimo que acababa de comprar en Le Mans. Aún así nos animamos con el siguiente destino (Notre Dame)

Notre Dame

Lo mismo. Aparcamos de coña en la calle del mismísimo río sena y vimos Notre Dame. Más de lo mismo. 3 fotos y al coche. El siguiente destino era el arco del triunfo y su correspondiente turbo-rotonda de 12 entradas con sus respectivas salidas. La particularidad es que en esa glorieta tienen preferencia los que entran, y los que están dentro ceden el paso, con lo que me quedé dando vueltas pegadito a la izquierda hasta que vi un hueco para hacer un recto. Lo pase fatal, pero me siento orgulloso de haber pasado por allí.

Arco del triunfo

Nada mas salir, fuimos a la torre Eiffel. Hicimos las fotos de turno y, de vuelta al hotel. Por cierto, aparqué en la misma plaza donde la gente tira las fotos (supongo que seria ilegal pero con eso cerraba el dia con 0 euros para parking).
No pudo faltar la foto de parejita de enamorados

Paris
Tour Eiffel

Pero cuando realmente impresiona la torre Eiffel es cuando estas debajo de ella. Fijaos en el tamaño de los coches a su lado

Tour Eiffel desde abajo

De vuelta en el hotel, pusimos todos los cacharros a trabajar para pasar fotos y videos al macbook, y organizar el día siguiente que sería el día más importante del viaje a Nürburgring: (Nürburgring).

Luxemburgo

Miércoles 1 de Mayo de 2013. Y por fin llegó. El gran día. El día en el que iba a cumplir mi sueño. Me desperté con la alarma a las 6 de la mañana y, reconozco que me costó vencer al sueño (llevábamos ya varios días durmiendo 5 o 6 horas). Hicimos las maletas y bajamos a la recepción, le di la tarjeta al «simpático recepcionista» acompañado de un «toma, la tarjeta» en un pacense cerrado muy mío y baje al parking. Entonces decidí mirar el nivel de aceite, ya que en el foro del club Peugeot 405 se quejaban de que si vas muy tirado el carter trabaja en seco con las inercias de las curvas. Así, que decidí llenarlo.

Mi sorpresa fue que el aceite estaba por debajo del mínimo y le eche como medio litro o mas, y me fui mas a gusto que un arbusto. De camino paramos en Luxemburgo. Hay que usar el baño alguna vez, y me toco en una área de servicio con un simpático centro comercial incluido, en el que en los baños con ducha incluida estaban petados de gente. Todo ocupado, y hasta la limpiadora allí fregando los espejos y los lavabos en frente de los tíos duchándose. Muy bonita experiencia. Los paisajes desde Luxemburgo contenían verde en un 90%, y al llegar a Nürburg, las carreteras eran ya preciosas.

Luxemburgo

Viaje a Nürburgring Nordschleife

Camino de Nürburgring

De pronto, sólo aparecían Porsche Carrera GT3, BMW M3, Mustangs y muchas motos, tanto deportivas como custom. Llegamos al hotel An der Nordschleife, el cual no podía tener mejor ambientación. Este era el pasillo de la habitación

an der nordschleife
Hotel An der Nordschleife

Y este, mi compañero de habitación

Cuadro de mi habitación

Este era el coche del dueño del hotel, un C63 AMG. Creemos que el Porsche turbo del fondo también lo era, el 405 es el mío. Pensé que algún día repetiría el viaje a Nürburgring en un C63 como el suyo.

C63 AMG del dueño

Desde mi balcón podías ver directamente la pista, y una dulce banda sonora con una media de 6 o 7000 rpm llegaba con armonía a mis oídos

Vista desde mi balcón

No podía creer que estuviera a 20 metros de una de las entradas al circuito, pero así era. El viaje a Nürburgring me estaba saliendo redondo.

Nürburgring Nordschleife
405 listo para entrar al circuito

La vuelta a Nürburgring

Subimos hasta el último cable usb a la habitación para que nada se moviera en el maletero durante mi vuelta al circuito, y aunque estábamos muertos de hambre, era lo primero que iba a hacer. Fui a comprar un ticket y pagué vuelta y media, ya que la entrada de mi hotel era justo antes de la curva Bergwerk (antes de la subida eterna hacia el karrusel).

40 euros, me parecían calderilla para lo que iban a cundir y en efecto, coloque la preciada go pro en el techo, y la vuelta quedo inmortalizada. Al terminar no cabía en mí, menos de 13 minutos habían bastado para completar la vuelta. ¡La meta del viaje a Nürburgring fue superada! Acto seguido, paramos a comer allí mismo unas cheeseburguers con patatas y cola por unos 8 euros. Después fuimos a dar un paseo por Adenau, un pueblecito precioso que es el que conserva el espíritu del circuito, y no Nürburg, que lo único que tiene es un pequeño castillito.

Paseo por Adenau

Calles de Adenau

Las entradas a las casas con jardín eran tan particulares como esta

Acceso a casas de Adenau
Casa de Adenau

En el pueblo solo había monadas aparcadas

Mx-5

Algunas casas tenían el año de construcción (o eso nos hemos inventado que era)

Adenau
Casa con felpudo en la calle y peluches en el banco de fuera de su casa


Este hotel estaba en la calle principal de Adenau, supongo que es el más caro.

Hotel en Adenau

Todo el mundo tenía muy buen rollo y saludaban al pasar con los coches, la pegatina de Nürburgring es obligatoria allí y algunos se lo tomaban muy pero que muy en serio. Sabed que la pegatina del circuito de Nürburgring se pone si se ha hecho un viaje a Nürburgring para entrar al circuito, o sea, que si un vehículo no ha entrado a Nürburgring, no puede llevar la pegatina.

Focus con pegatina Nürburgring

Vimos de todas las rarezas posibles, como este lotus esprit, a parte del shelby gt350 y 500 (Eleanor en «60 segundos»)

Lotus Esprit

Las iglesias y capillas no tenían desperdicio

Iglesia Adenau
Corvette
Stock de neumáticos

Había un concesionario de coches de competición con unos precios «asequibles», teniendo en cuenta que era el 60% del valor de cada coche DE SERIE

430 Scudería GT3

Esta era la fachada del conce

Concesionario

Terminamos el día memorizando en el GPS la localización del museo de Nürburgring y el de Spa-Francorchamps para visitarlos al día siguiente. Wifiamos un rato por la noche para actualizar nuestros instagrams, poner al día a papá y mamá y esas cosas…

Circuito de Nürburgring

Jueves 2 de mayo de 2013. Sonó el despertador a las 7:30. Sabía que había tiempo de sobra porque hasta las 10h00 no empezaría la función, (queríamos ver una tienda de merchandising del lugar). En efecto, me pillé una chaqueta muy guapa del circuito. Acto seguido, nos fuimos a ver Nürburg, evidentemente duramos poco allí, y fuimos al circuito del GP donde estaba el museo de Nürburgring (el mejor museo de todo el viaje a Nürburgring), el kartódromo de Nürburgring y todas las tiendas del complejo.

Lo primero que hicimos fue grabar el circuito en una moneda de 5 céntimos (en esta época, tu moneda se aplastaba y se transformaba en una moneda del circuito, ya fuera de 5 céntimos o de 2€) luego llegó la moda de pagar 2€ para tener un trozo de chapa que se parece a una moneda…) Luego sacamos los tickets, la salida al complejo y la tribuna tan sólo costaban 1,50. Lo que valía 19,50 fue la entrada al museo, pero qué museo…

museo de nurburgring
Entrada al museo de Nürburgring

Esto es el complejo, como veis lo de que el circuito esta en venta no es ninguna broma, ese mismo día pudimos ver la zona de Nissan cerrando con un 370z y un GT-R en el interior

La montaña rusa era brutal, se metía dentro del complejo y te llevaba a un metro en paralelo con la recta de meta. Hubiera sido muy chulo probarla pero no funcionaba, y además, que yo le tengo pánico a las montañas rusas, pero de haber funcionado la hubiera probado fijo. Hacer un viaje a Nürburgring y no disfrutar de cada actividad es un delito.

Montaña rusa de Nürburgring

Museo del circuito de Nürburgring

Este es posiblemente el mayor trofeo que existe, el primer puesto de las 24h de Nürburgring

Trofeo de las 24 horas de Nürburgring Nordschleife

Esto era supuestamente una zona VIP, que ya no era ni VIP, ni zona, ni nada claro…

VIP Lounge

Este Caterham estaba en una de las tiendas (se podían alquilar iguales pero no así pintados para el circuito)

Caterham

Aquí, cuando salimos a la tribuna de BMW, como se puede apreciar, ya había cambiado es abrigo que me prestó classic por mi nueva chaqueta de Nürburgring

Paddock

desde aquí se veían los box de las diferentes escuderías

Boxes Mercedes-Benz

Y sorpresa!! tercer circuito que veíamos, y tercer evento con el que coincidíamos, también de motos!

Evento Nürburgring

Antes de entrar al museo (porque todo lo anterior era del complejo) fotografiamos este M6 que tenían allí dando la bienvenida

M6 en la entrada del museo

Esto había aparcado al lado de mi coche cuando fuimos a dejar los souvenires

Pareja de Porsche en el parking

Y aquí algunas de las cosas que fotografiamos del museo (obviamente esta lo mas relevante, no todo)

Trofeo Juan Manuel Fangio
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7670
M3 E-46 GT3

Evolución del VW Golf

Aquí tenían una evolución muy curiosa del Volkswagen golf, incluida la versión del año 2015 con el motor, consumo, potencia y todos los datos correspondientes pero guardándose el diseño de lo que sería más adelante el nuevo Golf VII

Aquí el primer Golf
Segunda generación
Tercera generación
Cuarta generación
Quinta generación ¿opción llantas?
Sexta generación
Golf VII

Durante la estancia en los museos, me di cuenta de cuánto les gusta partir las cosas por la mitad y desguazarlo todo para verlo con detalle

Despiece

Zona interactiva del museo

En esta zona te sentabas, arrancabas el motor, y al acelerar veías moverse los engranajes. Lo guapo era que podías ver como se comportaba la caja de cambios al cambiar de velocidad, y ver dónde estaba cada corona y como con cada velocidad la rueda se movía a una velocidad diferente

Comprensión de caja de velocidades – interactivo
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7750jp

Este coche estaba bastante aligerado de peso, por no tener no tenia ni asientos

Y entonces entramos en la sala del museo de cera, y pude fotografiarme con grandes protagonistas de la Formula 1 como Nikki Lauda

Museo de cera de Nürburgring

Nikki Lauda

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

El gran Ayrton Senna, con el que comparto mi cumpleaños (ambos nacimos el 21 de marzo)

Ayrton Senna

Aqui con Jacki Steewart

Jacki Stewart

Y aquí con el 7 veces campeón del mundo

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7793q
Michael Schumacher

Alquilar camión nurburgring

Esto era un simulador de carreras de camiones en el circuito de Nürburgring GP con hidráulicos y todo. Si algún día hacéis un viaje a Nürburgring y lo probáis, por favor chocaos de frente antes de la ultima chicane, es brutal como se mueve el cacharro, parece que se va a romper el simulador. Si pensábais alquilar un camión en Nürburgring, esta es la opción más barata y divertida de hacerlo

Simulador de camiones – interactivo

Aqui con un bmw Sauber, como no vimos el cartel de no tocar, ni ninguna cinta de seguridad, pensábamos que también era interactivo. Yo no me atreví pero classic incluso se atrevió a montarse, luego ya vimos el cartel de «please dont touch»

Sauber – bmw

Aquí en el muro controlando la carrera

En el muro

El mapa del circuito nuevo

Nürburgring GP

Los ganadores del GP de Europa de F1 desde 1950

Ganadores GP Europa

Como ya os había contado, les gusta mucho destripar los coches

Otro despiece

Esto era un simulador de F1 para competir con un amigo, no tenía hidráulicos pero molaba igualmente, ¡por supuesto gané la partida!

Simulador de carreras para 2 jugadores – interactivo

También había un Scalextric con la forma perfecta del circuito de Nürburgring GP

Scalextric con forma Nürburgring GP

Aquí en los boxes, en mitad del gran premio de Nürburgring! Es coña, era un muro muy bien pintado

Pared pintada
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7924t
Mercedes
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7927do
TT LMS
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7930y
Calibra LMS

Las ruedas de los coches de Formula 1 son aún mas anchas de lo que imaginais

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7935sq
Ruedas super anchas

Cine de Nürburgring

No os lo podéis imaginar, enorme, impactante, divertido, interactivo y sorprendente de principio a fin, no se por donde empezar, vimos una peli en 4D

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Dsc0947zk
Cine 4D Nürburgring

Vimos muchas cosas y pronto se hizo tarde. Pasamos al plan B, ver todo el complejo y después ir a Spa, así que a las 2 de la tarde nos metimos en el kartódromo de Nurburgring, en el cual me compre un sotocasco muy chulo y pillamos una tanda de 10 minutos por sólo 11 euros. Me quedé a 1,5 segundos del mejor tiempo del circuito y fui el más rápido de la tanda (estuvimos 4 o 5). Acto seguido fuimos al cine en 4D, que empezaba a las 15:15 y aprovechamos para dejar las cosas en el coche.

Aquello fue increíble, llaman la cuarta dimension a las sensaciones físicas, nos llovió en el cine, nos pusieron viento para simular que estábamos en la intemperie, olía a quemado cuando veíamos fuego, la sala entera pegaba fogonazos cuando salían los flashes de las fotos y varias movidas más.

Pero aquí tuve un golpe de mala suerte, había dejado todas mis cosas en la silla de al lado y cuando salí del recinto no encontraba las llaves del coche. Así, que sin permiso de nadie me volví a colar en la sala y empece a buscar como loco las llaves. No recordaba la fila exacta ni la butaca exacta, pero tras 15 minutos buscando apareció justo debajo de mi silla entalladas en la pieza que une el respaldo del asiento. Cuando las saqué me fije que había perdido el mando del cierre centralizado, y volví a buscar y lo encontré. Con tanta prisa por ver spa fuimos al coche y salimos disparados.

Viaje a Spa-Francorchamps

La segunda en la frente. 70 km parecían pocos pero 30 eran por carreteras de montaña atravesando pueblos y llevabas una media de 50km/h, al final si había 40 de autobahn, pero al llegar al circuito, resulta que no estaba abierto al publico, y que era imposible verlo. Así, que nos hicimos una foto en la entrada y nos fuimos corriendo al museo de spa

Spa-Francorchamps
Entrada a Spa-Francorchamps

El museo del circuito de spa esta situado en Stavelot, un pueblecito pequeño muy simpático

Farmacia en Stavelot

Karting Spa-Francorchamps

Pero a 20 minutos de cerrar tampoco nos dejaron entrar. De nuevo nos derrumbamos y decidimos ir al circuito de nuevo e intentar rodearlo para sacar alguna foto bonita. Y resulta que dimos con el kartódromo de spa, ¡qué suerte la nuestra! No se si lo sabéis pero Bélgica no tiene personalidad, se hablan 4 idiomas (inglés, francés, alemán y neerlandés). Pues el camarero del kartódromo hablaba español, ¡cojonudo! Rellenamos los formularios y compramos nuestro billete de 10 minutos por 15 euros. 2,3 segundos me separaron de la mejor vuelta del circuito, y le comentamos al camarero que no nos dejaron ver el circuito.

Tras un poco de palique y haberle contado que llevábamos días en este viaje a Nürburgring, nos contó que había un lugar detrás del kartódromo que tenía una valla rota y cualquiera se podía colar por ahí, aunque nos advirtió que no era legal, cosa que no nos importaba mucho. Así, que atravesamos el lugar lleno de pinchos y maleza que nos araño el 90% de brazos y piernas y encontramos el hueco.

Classic se puso a echar fotos y yo me decidí a colarme, y lo hice pero a él no le dio tiempo a subirse a la vaya para sacarme una foto sin que esta se viera. Además, en seguida se acercaba una furgoneta y tuve que deslizarme rápidamente por el agujero. Estuvimos esperando a ver si se tranquilizaba pero cada 2-3 minutos pasaban coches y cada vez mas lenta y frecuentemente. Eso nos hizo sospechar de que nos habían visto y nos fuimos. Aquí la prueba del delito

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img7996w
Colándonos en el circuito
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8005k
Bajada a toda velocidad
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8044f
Prueba del delito

Vuelta a Nürburgring

Cuando llegamos a Adenau hicimos las últimas fotos del trazado que pasaba por nuestro hotel, y entonces hicimos las maletas y las dejamos listas en el coche para salir volando al día siguiente. El viaje a Nürburgring no terminaba en Nürburgring.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8048l
De vuelta a Nürburgring
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8057b
Salida desde el hotel al circuito

Viaje a Hockenheim

Viernes 3 de mayo de 2013. De nuevo sonaba el despertador, esta vez a las 6:00. En seguida me levante porque sabía que este día iba a ser a contrarreloj. Me vestí, cogí lo poco que quedaba en el cuarto y subí a despertar a classic. Se puso a desayunar y tras pagar comentamos a los dueños del hotel que no podíamos desayunar porque no teníamos tiempo. Muy amablemente nos ofrecieron un par de plátanos, los cuales aceptamos de buena gana. Llevábamos media hora en la autopista y solo eran las 7:10, todo parecía marchar bien, tanto que a las 8h50 llegamos a Hockenheim y nos encontramos con una gran sorpresa, cuarto circuito y cuarto evento. ¡¡Y menudo evento!! se celebraba la DTM!!!

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8064k
Hockenheim
Hockenheim
Hockenheim – DTM

No cabía en mi cara una sonrisa más grande. Todos los alrededores repletos de stands de Audi, Mercedes, Porsche, Chevrolet, Hankock, Redbull etc…

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8073i
Audi A5
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8083fr
M6
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8088j
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8089bg
Chevrolet Nova

Este increíble Corvette fue modificado para las carreras de Dragsters

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8092y
Corvette
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8100pj
Corvette Drag

Esta Dodge RAM es mas grande de lo que parece y era la que arrastraba todo el semirremolque de Redbull

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8103sq
Dodge RAM 1500
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8112e
TTRS
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8125y
Dragster Corvette

Museo de Hockenheim

No sabíamos que había un museo del circuito de Hockenheim, así, que ya que estábamos pues entramos a verlo. Fue un poco decepcionante al lado del de nurburgring la verdad. Todo estaba demasiado concentrado, el 90% eran motos de hace 200 años, y aquello más que un museo parecía un desguace. Esto era lo mas relevante

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8182b
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8189h
Calibra

¿Que os decía de partir las cosas a la mitad?

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8205hk
Moto partida por la mitad

Me encantó la pintura de este mercedes

300E
TTRS

Y aquí una foto desde la segunda planta, esas dos pequeñas verdes eran «la Ninja 250r» de la época y con un motor de 250 rendían 65 y 70 cv con una punta de 250 km/h (igualito que la mía vamos…)

Museo de hockenheim

También pudimos probar el simulador de F1, era el mismo que el de nurburgring pero en el circuito de hockenheim.

Anécdota en la autobahn

A las 10:45 salimos pitando para Stuttgart. Teníamos otra misión: ver los museos de Mercedes y Porsche. Tanta prisa por llegar y tanta ausencia de limites provocaron una media de 160km/h. Y a mitad de camino nos adelantó un Jetta azul marino. El copiloto saco una piruleta por la ventanilla y acto seguido puso la lucecita azul encima del techo. (No lo he mencionado antes, pero esta era la cuarta de 7 veces que nos paraba la policía). De pronto senti como el terror absoluto se apoderaba de mis nervios, los seguí y nos paramos.

Efectivamente iban a por nosotros. Nada mas bajar la ventanilla nos pregunto si hablábamos inglés, le dije que sí y me pidió la documentación. Tras comprobarla, me dijo que la razón de pararme no era que fuéramos demasiado rápido ni nada de eso (ahí recuperé el aliento) sino que era que en España se fumaba mucha marihuana, así, que me pidió que le enseñara el maletero y eso hice.

Me preguntó mi destino y empece a contarle la historia del viaje a Nürburgring en un inglés más que fluido, yo mismo quedé impresionado. Me preguntó que era eso que llevaba en la luna trasera, le conteste: it’s the nurburgring track. Y se pegó una ostia en la frente al caer en que era eso. Cuando le dije que llevábamos 3000 km de viaje no podía creerlo y cuando le dije que lo acabaría con mas de 5000, se quedo loco. Incluso le enseñe todo el merchandising que compre, luego me pregunto por la situación laboral en España y al final casi nos hicimos amigos. Estuve apunto de pedirle una foto con él.

Viaje a Stuttgart

Una vez terminado el chequeo continuamos hacia Stuttgart. Llegamos al hotel y ni bajamos las maletas, pedimos las llaves y nos fuimos al museo de mercedes.

Stuttgart
Museo de Mercedes-Benz

Estaba bastante cerca. Al llegar nos quedamos asombrados por que entre el museo, el mercedes arena, la fan-shop y no se qué pollas mercedes tenía una calle para ella solita. Sacamos los tickets por 8 euros y pedimos la audioguía, es un sistema fantástico, vas con una PDA con unos auriculares y apuntas con el infrarrojo al pié de cada coche/pared/cosa que haya y te explica en tu idioma toda la historia de mercedes. El museo tiene 8 plantas (las dos plantas de hockenheim se quedaron a la altura del betún) y se empieza desde la ultima para ir bajando hasta la planta baja, que es la tienda de merchandising.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8355f
Audio guía

Esto es la patente del automóvil, para los que no lo crean, mercedes fue la pionera.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8368h
Patente del automóvil
museo de Mercedes-Benz
Primer coche de Mercedes
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8437oh
Primer coche de Mercedes-Benz de competición

Creo recordar que este fue el primer coche de carreras de Mercedes-Benz

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8446c

Esto es lo que se veía por la ventana de la octava planta, el gran conce, que no os podéis imaginar la cantidad de mercedes que había. Los parking subterráneos petados todos de mercedes, impresionante, podría haber más de 1000 coches allí

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8493q
Parking Mercedes del complejo

Ni corto ni perezoso, cogí la manguera de un surtidor de época

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8537xg
Surtidor de época

como veis mercedes no se andaba con tonterias, mirad todo lo que gano este bólido

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8556x
Mercedes Benz 300 SLR

Y por fin llegamos a la parte interesante

El automóvil moderno

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8558e
300SL

Me encantó ver en persona el mercedes 300 SL y su interior. Es precioso de cabo a rabo, creo que fue el coche más bonito que vi en todo el viaje a Nürburgring. La audioguía decía que el diseño de las puertas no podía ser convencional porque dejaba el chasis demasiado frágil, por lo que tuvieron que inventar las»alas de gaviota» así pues, fue un diseño de necesidad y no decorativo.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8566f
Interior del 300 SL
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8577tb
300 SL
300 SL

Este fue el coche medico de la F1 entre 2001 y 2003, por lo visto es una tradición, y siempre el familiar mas grande y mas tocho de toda la gama es el coche médico de la F1

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8591r
Safety Car 2001-2003 en Fórmula 1

Este es el UNIMOG, un estupendo quitanieves con 3000 funciones mas, y que por lo visto todavía se fabrica en algunos países

Coches curiosos

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8596m
UNIMOG

Antiguamente, no tenían la tecnología de hoy en día y para sacar los datos de cada parámetro sino que tenían que ir con otro coche detrás del coche de pruebas conectado literalmente con cables con una longitud no superior a 10 metros a un ordenador, en este coche iban montados los super ordenadores que tenían un tamaño asombroso

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8603m
Coche-ordenador al que conectaban los coches de carreras para informatizar los datos

También me hice una foto con el antiguo Papamóvil, con cristales blindados y todo, no como el de ahora, que es descapotable.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8606
Papamóvil

Ya que me había apoyado en un BMW Sauber y había cogido la manguera del surtidor, ¿porque no me iba a subir a un autobús?

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8608q
Autobus

Este fue el coche auténtico de Ringo Star, edición especial super limitada

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8613s
190E de Ringo Star

Un mercedes 600 gigante que fue en tiempos el que llevaba a la reina Isabel Segunda y al rey Juanca de España

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8615v
Mercedes 600 del rey Juan Carlos I

Última planta del museo de Mercedes-Benz

Fotos de estas había en las paredes de las escaleras que conducían a cada planta inferior

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8619i
Trabajando

Y la última pues fue la más original

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8627ot
nosotros también

En esta sala equipada con un Dolby surround 800.1 escuchabas arrancar cada coche de aquí, que se iluminaba al azar, y los escuchabas como si pasaran a toda velocidad a tu lado

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8633n
Última planta
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8670o

Aquí con mi Mercedes clásico favorito

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8690t
Mercedes 190E DTM

Había de todo: un simulador hidráulico completamente cerrado que transmitía todas las sensaciones, desde los rallyes hasta las carreras de F1 actuales, fue muy chulo.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8706r
Simulador hidráulico – interactivo
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8720h
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8722n

Esto al principio me pareció un Delorean

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8724z

No podían faltar las rarezas del museo

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8725
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8726k

Y como colofón

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8730i
SLS – AMG

Cuando salimos del museo eran casi las 18h00 y estaba chispeando. Se nos quitaron todas las ganas de ir al museo de Porsche, ya que estaría cerrado para cuando llegáramos, así, que fuimos al hotel, no antes de hartarnos a comer en el coche. Ya tenemos una excusa para repetir el viaje a Nürburgring: Visitar el museo de Porsche.

El hotel de Stuttgart

Al llegar al hotel preguntamos por el wifi. La chica nos dijo que valía 4 euros, eso ya lo sabíamos, pero al seguir hablando nos dimos cuenta de que pretendía que pagáramos 4 euros por cada dispositivo que conectáramos, lo cual iba a ser un rollo ya que si sólo pagábamos por un dispositivo la red se caía cuando conectabas el segundo. 

Al final nos vio discutir un poco por que no nos poníamos de acuerdo sobre si pagar por 1 dispositivo y turnarnos o pagar 2 para estar tranquilos, así, que opto por cortar la discusión y regalarnos el wifi de un dispositivo. A los 10 minutos estábamos pagando por el segundo y ya éramos felices, nos salió por dos euros a cada uno. Con el tiempo empezó a fallar y ya no iba ni el whatsapp. Dieron las 21:30 y sin nada mas que hacer nos fuimos a dormir porque estábamos destrozados. Al día siguiente el despertador sonaría a las 6 de la mañana.

Viaje a Nürburgring – Suiza

Sábado 4 de mayo de 2013, me desperté con la alarma y rápidamente me vestí y fui a llamar a classic a su habitación. Se vistió rápidamente y nada más pagar fuimos coche y pusimos el GPS. 850 km nos separaban de nuestro destino. Al llegar a suiza, nos pararon en la aduana y seguimos el protocolo de siempre, enseñar el dni y el maletero. Entonces llené el tanque tras exactamente 777 km desde la última vez, llené el deposito al precio de 1,44 lo que fue un chasco porque en España esta más barata. Aunque un alivio porque en la moneda suiza eran 100.00 cht o algo así. Seguimos nuestro camino, y pasamos por unos valles y unas zonas costeras que eran preciosas visualmente. Pillamos un pequeño atasco pero nada que no se arreglara aprovechando para echar fotos a las cascadas y movidas varias

Suiza
Vistas en Suiza
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8869v
Alpes Suizos
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8878y
Hotelito
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8897o
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8915ed

Viaje a Nürburgring – Italia

Pronto seguimos, y en la frontera con Italia nos volvieron a parar. Como cada vez nos tocaban más los huevos, esta vez toco perrito piloto, y lo metieron por todo el coche buscando droga. Después de ponerlo todo patas arriba nos dejaron ir, por supuesto no nos ayudaron a colocar de nuevo todo el equipaje y nos exigían desaparecer inmediatamente. Atravesando Italia empecé a sentirme muy mal, el estómago me estaba rumbeando y tuve que parar. Tras un breve descanso y una buena vomitona de la cual me culpo única y exclusivamente a mí (desayunar un Donut, un Redbull, 4 galletas de chocolate derretidas y un plátano mientras conduces no es buena mezcla), pude continuar hasta el cuarto país/principado del día:

Viaje a Nürburgring – Mónaco

Mónaco
Llegada a Mónaco
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8961t
Calles de Mónaco

El primero de muchos RR

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8972gc
Rolls Royce

Llegamos al principado, y tras coger la llave del hotel, hicimos lo realmente importante, pasearnos por el trazado.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img8977v
Circuito de Mónaco
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9002y
Italia
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9031z
Llegando al casino de Montecarlo
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9058d
Rolls en la puerta del casino

Esta parejita de Italias spider estaba en la puerta del casino de Montecarlo, el amarillo tenia un cartel en la luna que ponía «no tocar» como en 10 idiomas

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9062o
Pareja de italias

Aquí tenéis algunas imágenes del circuito de Mónaco

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9067b
Bajando hacia el túnel
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9070u
Pianos bien presentes
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9077hc
Túnel
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9080wk
Interior del túnel por la trazada ideal
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9095az
Vista desde el purto
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9106f
FF
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9112w
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9134hm
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9143vo
El puerto de Mónaco
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9152v
Yates en Mónaco
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9156k
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9160p
El país de Ferrari
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9167cg
458 Italia
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9171x
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9176eh
FF
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9186q
Bentley
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9190f
458 Italia

Este Jaguar estaba en la plaza, ¡era enorme! muy clásico todo él, salvo su equipo de audio

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9194l
Jaguar
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9198n
Radio en opción

Esto parecía ser ¿un smart super tocho? Estaba en venta

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9204m
Smart en venta
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9212k
Casino de Montecarlo
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9225v
SL 63 AMG
Interior del SL 63 AMG
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9246g
Reventon

De este Bentley vimos entrar y salir a un niño de unos 6 años, al que le abría y cerraba las puertas desde la llave el «gorila» del casino. Pero nadie es perfecto y, aunque tengas un Bentley super tocho azul y amarillo con tapicería a juego, siempre puedes tener alguna cagada…

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9254nq
Continental
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9258s
Cagada

El séptimo arresto

En nuestra «segunda vuelta» nos paró la policía pertinente justo al lado del casino de Montecarlo, una vez mas, control policial (era nuestra séptima parada). Ya pasábamos del tema, ni nos quitábamos las gafas de sol, ni bajábamos la música, yo me comí un donut allí delante del poli, y nos dedicábamos a fliparnos con los coches que pasaban. Incluso vimos ¡un Veyron! (El coche más caro que vimos de todo el viaje a Nürburgring)

Pero no pudimos fotografiarlo porque nos dio palo con la pasma allí conteniéndonos. Después de todo eso aparcamos, nos fuimos a la puerta del casino, que era donde más y mejores coches había (aunque tengo que mencionar que no es lo mismo que nurburgring, en nurburgring prima el espíritu competitivo, ruedas anchas, jaulas antivuelco, bólidos de carreras. En Mónaco prima el lujo y la exhibición, había mucho Reventón, Murciélago, 458 Italia spider, Rolls Royce, Bentley y Maseratti.

Protocolo para aparcar en el Casino de Montecarlo

El protocolo para ir al casino es el siguiente: Se para el coche en la puerta, pero en la mitad de la calle, nada de apartarse a un lado, se baja el conductor que en el 100% de los casos era un señor de unos 50 años con un super deportivo, da la vuelta por detrás del coche y le abre la puerta a su acompañante, que en el 100% de los casos era una rubiaza potentorra de unos 30 (o de 50 ultra-operada)

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9258s
Usuario tipo
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9304p
Proceso de aparcamiento en el casino

A la hora de marcharse, el aparca-coches era quien se montaba en el Ferrari, lo arrancaba, lo sacaba 2 metros de la acera, se bajaba, le abría la puerta a la chica, ella se montaba, le cerraba la puerta, se volvía a montar, ajustaba el asiento para el dueño se volvía a salir y dejaba que el dueño se montara exclusivamente pata abrocharse el cinturón y salir sin maniobrar.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9357tg
Pareja tipo

También vimos un Shelby cobra 427, pero el tío no debía dominar muy bien la marcha atrás, pues le faltaba un catadrióptico

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9382p
Shelby Cobra
viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img9394z
Sin catadrióptico

Tras verlo prácticamente todo, volvimos al hotel, nos duchamos y fuimos al casino. Por supuesto, Classic ganó 100€ en las tragaperras, yo no tuve tanta suerte, perdí 10€. Vimos el puerto al salir del casino increíblemente iluminado, pero no llevábamos la cámara encima y no teníamos tiempo para recrearnos. Era la 1 de la mañana y al día siguiente me esperaban 1400 km y sonaría de nuevo el despertador a las 6, no sabía como lo iba a hacer, pero era hora de acostarse

Viaje a Nürburgring – La vuelta a casa

Domingo 5 de mayo de 2013. El viaje a Nürburgring estaba terminando. Volvía a sonar el despertador, hora de largarse, ni desayunamos ni ostias. Corriendo al coche con las maletas. Tras pagar, al llegar arranco y el corazón me dio un vuelco, el testigo del agua se había encendido, no tenia agua, 600 euros invertidos en el motor del coche y la luz volvía a encenderse. No podía creerlo. Rápidamente apagué el motor abrí el capo y mire el agua. Seco. Menos mal que fui precavido y me llevé una tarra de aceite y otra de anticongelante. Así, que cogí el agua verde y rellené.

1400 km con junta de culata de un golpe

Arranqué el motor y traté de ver una fuga, incluso apreté los manguitos para ver si forzando salía agua por algún lado pero no di con fuga alguna. Era evidente que no llegaría muy lejos perdiendo agua y a 2000 km de Badajoz. Así, que salí de Mónaco con la esperanza de ir echando anticongelante hasta llegar a la frontera para llamar a la grúa y que me llevaran el coche a casa ese día y no esperar al camión internacional. Al salir de Mónaco iba muy despacito, no pasaba de 110, y en las pendientes descendentes soltaba completamente el gas.

Hacía frío fuera y el aire era más que suficiente para mantener el motor refrigerado. Pensé que si no le daba caña y no paraba demasiado, no perjudicaría demasiado. Mi sorpresa fue que a los 100 km, cuando paré para repostar, aún no se había encendido el testigo de nuevo. Por supuesto no iba a abrir el tapon, así, que volví a arrancar continué el viaje. Todo el tiempo iba mirando el cuadro para ver si se encendía el testigo, y a la vez la hora, para tener una referencia de si se encendía, durante cuanto tiempo me había despistado. Pues para mi sorpresa, llegamos a la frontera sin testigo encendido. Así, que me puse muy contento.

Barcelona

Paramos a comer, mande whatsapps a todo el mundo, llamé a mi madre para felicitarla por el día de la madre. Fuimos al circuito, pero no nos dejaron entrar porque estaban montando las cosas para la Fórmula 1, que era ese finde. Con las mismas cogí el coche, y me lancé para Madrid, porque como era temprano, me ahorraba una noche, y llegaría antes a casa. Así, que de camino a Madrid, paré dos veces y eché dos sueñecitos de menos de 5 minutos. Classic de despollaba porque decía que era apagar el contacto y roncar, y en 3 minutos despertarme y arrancar, en plan a cámara rápida. Pero era suficiente para conducir despejado y despierto.

De vuelta a Madrid

Nos plantamos en Madrid a las 9 de la noche y fuimos a Xanadu, porque tras 1400 km, (la distancia más larga que recorrimos en un sólo día durante el viaje a Nürburgring), no tuve bastante y quería probar el kartódromo de formula 0. Entramos a la última tanda, ya que cerraban a las 21:30 y volví a ganar, esta vez no tan sobrado de diferencia, pero en mi defensa diré que da igual ganar por un centímetro que por un kilometro, ganar es ganar. Y después una cenaca en Burger King. Nos fuimos a la cama no antes de pasar una selección de todas las fotos a mi tarjeta para tenerlas en casa. Ya solo me quedaba descansar, al día siguiente 400 km serían una broma al lado de los 1400 km de Mónaco a Madrid.

Regreso a Badajoz

Lunes 6 de mayo de 2013. Sonó el despertador a las 8h00. Yo ya estaba despierto pero classic tenía aún el gotero puesto. Y hasta las 8:30 estuvo apagando el despertador cada 5 minutos. Por fin se levantó, ya que tenía que currar. Así, que recogimos las cosas y bajamos. La curiosidad me picaba y me fijé en el anticongelante, ¡¡solo había perdido un dedo!! Así, que confiado acerqué a Classic al curro y tiré para Badajoz. A mitad de camino paré en la Ventilla del camionero a repostar gasolina repsol a buen precio 1.41, que me parecían 4 rupias al lado de los precios del resto de Europa, y de paso desayunar. El desayuno fue una basura pero me quitó el hambre y continué hasta casa. Al llegar fotón al cuenta km después del viaje a Nürburgring.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Dsc1089f
6000 km desde el principio del viaje

Obviamente, lo he contado todo en plan muy rápido, en ese viaje se quedan otras anécdotas un poco más privadas que no hará falta escribir para recordarlas. Para los que dudan de la performance del Peugeot 405, aquí os dejo una foto del GPS mientras le dábamos cera por las autobahn.

viaje a nurburgring - Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring Nordschleife Img20130515wa0000q
Velocidad máxima en las autobahn con el 405

Las conclusiones son que, el viaje a Nürburgring, es un viaje que hay que hacer sí o sí, y además en coche, porque la experiencia es apasionante y en avión no hubiera visto ni un 15% de lo que he visto

Y, nada espero que os haya gustado el reportaje, también os dejo un pequeño montaje del viaje a Nürburgring con la vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en el 405.

Video resumen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *