Vivir en Francia

Bienvenidos a Vivir en Francia. Mi nombre es Sergio García y he creado este sitio para todas aquellas personas hispanohablantes que viven en Francia. Esta es una comunidad en la que cada pregunta tiene su respuesta concreta y al mismo tiempo evolutiva, es decir, lo que en 2021 es correcto en 2022 puede no serlo, y aquí se actualizará toda la información que necesitéis para integraros como es debido.

¡Anímate a vivir en Francia!


Vivo en Marsella desde 2014 y he acumulado mucha experiencia. Vivir en Francia sin hablar francés parecía imposible, pero aprender francés es más fácil y rápido de lo que parece una vez vives aquí. Cuando llegué pensaba que ganarse la vida en Francia iba a ser difícil, pero el propio país te proporciona una serie de facilidades y un periodo de adaptación, que se traduce en un primer año sin pagar impuestos. ¡Y se agradece mucho! Aunque no es oro todo lo que reluce…


No voy a negar que cuando cuentas viajar a Francia desde España el cambio puede resultar brusco, ya que la vida es más cara en Francia pero también se cobra más, aunque a veces no es muy proporcional. En Francia hay algunos productos con impuestos muy altos que en España no lo son tanto y a veces puede impresionar…


Pero todo funciona mejor una vez estamos integrados. El dinero que necesitamos al principio en sanidad lo recuperamos no pagando impuestos el primer año. Durante ese proceso, tenemos que conseguir la carte vitale, que es la tarjeta de la seguridad social, para así estar cubiertos prácticamente al 100%.

Vivir en el sur de Francia


En cuanto a mí, diré que me encanta vivir en el sur de Francia y estoy instalado en en la ciudad de Marsella. Dedico mi tiempo libre a conocer Marsella y sus alrededores, aunque también soy un apasionado del deporte de motor, y paso mucho tiempo en el circuito de Paul Ricard o en los kartódromos de los alrededores. Espero no tardar en conoceros tomando una cerveza en el Vieux Port o echando una carrera en Hyères.

vivir en Francia
Vivir en Francia – Paul Ricard

4 comentarios

    1. Hola Uri, no pagar impuestos es una forma de hablar. En Francia se hace la declaracion del anio anterior al anio en curso. Si llegas en junio del 22 cuando declares impuestos en avril 2023 te saldra a no pagar porque no ganaste lo suficiente como para pagar impuestos. Esto suele pasar casi siempre porque es raro llegar el 01/01 y estar ya trabajando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *