Dónde vivir en Marsella

Mudarse a Marsella, que es la segunda ciudad más importante de Francia, no es fácil. Es complicado saber dónde vivir en Marsella, ¿Cuáles son los barrios a evitar?, ¿Dónde hay vida nocturna? ¿Dónde están los mejores restaurantes de Marsella? O quizá, ya estás instalado pero te apetece moverte a un lugar más tranquilo, o mejor comunicado, o más a las afueras de la ciudad. Aquí os dejo una guía para analizar la ciudad de cabo a rabo, (en proceso de elaboración) que os servirá para hacer un poco de turismo digital al mismo tiempo que os situais geográficamente de manera más cómoda y fácil!

Análisis de la ciudad

En esta sección analizaré cada barrio de la ciudad para saber dónde vivir en Marsella según la situación de cada uno (salario, vehículo o no, ruido, cercanía de comercios, etc.) ¡No dudéis en dejar un comentario para aportar valor y credibilidad a esta sección! ¡Y aprovechad que esta en proceso de creación para decirme qué barrios queréis que analice en prioridad!

Vivir en MARSELLA en el 13001

Marsella está dividida en 16 códigos postales y cada uno tiene sus propios barrios. El 13001 alberga una de las zonas más antiguas de la y también más turísticas de Marsella.

En este episodio te cuento todo lo necesario sobre el 13007 que me parece un barrio muy adecuado para vivir en Marsella

6 opiniones en “Dónde vivir en Marsella”

  1. Hola que tal soy argentino, con nacionalidad francesa queremos cuando pase todo un poco el tema del Covid irnos a vivir a Francia, a escapar un poco de la situacion y obviamente viajar y experimentar una nueva vida. Nos recomiendas teniendo vehículo vivir en el 13007? Queremos un lugar tranquilo y lo mas seguro posible. Agradezco tus videos, muy interesantes!

    1. Hola Federico!! Te recomiendo el 13007 si tienes vehículo, como es mi caso. Es uno de los barrios más amigables y simpáticos de toda la ciudad. Tiene buenos accesos para atravesar la ciudad en coche y llegar a cualquier sitio en poco tiempo!

  2. Muy buenos los vídeos! Muchas gracias por la información. Me mudo a Marsella en febrero y aún estoy un poco perdido. Trabajaré en el aeropuerto, por lo que tendré que ir allí al menos tres días a la semana. Aún no se si tendré coche allí, pero en principio me moveré en transpórtale público. Teniendo que ir al aeropuerto a trabajar 3 días por semana, ¿qué barrio me recomiendas con una buena conexión al aeropuerto? Muchas gracias!

    1. Hola! Si Alejandro! Lo primero gracias por el feedback, me alegro que te guste el blog, no dudes en suscribirte al canal de Youtube aquí https://www.youtube.com/channel/UC3m4u0c-gApG5ExzT3-t3YQ
      Y en cuento al barrio, si trabajas en el aeropuerto es mucho más interesante que vivas en Marignane o Vitrolles, encontrarás vivienda bastante más barata que en Marsella con la ventaja de llegar en 5 minutos al aeropuerto.
      Si quieres vivir en Marsella absolutamente, te recomiendo el 13001, concretamente el barrio de Saint Charles, así podrás ir al aeropuerto en el bus que sale cada 20 minutos desde la estación de tren (ya que la estación se encuentra en ese barrio), espero que te haya sido útil la respuesta y si tienes más preguntas no dudes en comentar, estoy aquí para eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *